Fecha de término de la lectura: 17 de Junio
Valoración: Bueno
Título: El túnel
Autor: Ernesto Sábato
Páginas: 117
Resumen:
Juan Pablo Castle, es un pintor que comienza relatando el horrible asesinato que cometió en contra de María Iribarne, mujer con la cual, sostuvo una relación durante un largo período de tiempo.
Esta relación comienza en la galería de arte de Juan Pablo, luego de que María pusiera toda su atención en un cuadro en especial, a Juan Pablo le llamo la atención esta situación y luego de pensar por unos momento decidió salir tras María. Al llegar Juan Pablo le señala a María sus sentimientos hacía ella y cómo lo hace sentir, María le sañala que sus sentimientos son iguales.Después de este encuentro comienzan una relación tormentosa, pero que en sus momentos era perfecta, es así como la señala Juan Pablo dentro del libro, con el pasar del tiempo, Juan Pablo va notando extraños comportamientos de María, al indagar estos comportamiento, termina por enterarse de cosas fatales de María, como Allende, la estancia, Hunter, etc.. Después de descubrir todas estas cosas, Juan Pablo determina viajar a la estancia donde María se encontraba y asesinarla.
Reflexión:
En relación a la reflexión, es bastante complejo, lograr una reflexión clara sobre el libro, ya que, el comportamiento o los pensamiento de Juan Pablo, eran completamente obsesivos hacía María, no sólo al hecho de que María debía ser solamente de el, ya que, eso era algo ineludible, ya que María estaba casada con Allende, pero aún así, Juan Pablo mantenia, este sentimiento obsesivo y manipulador con ella, ese sentimiento de subyugar a María. O tal vez el sentimiento de saber en todo momento, todo sobre ella, sentimiento que al fin, le termino pasando la cuenta, encontrarndose con situaciónes demasiado inquietantes o desagradables, que finalmente lo llevaron a cometer una locura, locura que ni el fue capaz de detener.
Creo que Juan Pablo, sentía un amor tan profundo por María, que se transformo en un amor completamente enfermizo, obsesivo, sin medidas, que lo llevo a la destrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario