Fecha de incio de la lectura: 26 de Marzo Fecha término de la lectura: 31 de Marzo
Valoración: MB
Título: El Alquimista. Número de Páginas: 189
Editorial: Planeta.
Autor: Paulo Cohelo.
Resumen:
Un joven pastor llamado Santiago, tiene un sueño que se repite en dos ocaciones, donde un niño pequeño lo guiaba hacia las Pirámides de Egipto, donde se encuentra un tesoro. El joven curioso con los sueños, va hacia donde una gitana y le pregunta que pueden significar estos sueños, la gitana le responde que vaya detrás de este tesoro y que si lo encuentra le tendría que dar la décima parte de éste.Días después el joven tiene un encuentro, con un caballero que le dice que es el rey de Salem. Este caballero, le explica que los sueños que ha tenido, hacen referencia a su Leyenda Personal, que es el sueño que cada persona debe seguir. Y le ofrece su ayuda para cumplir su sueño, a cambio de la décima parte de sus ovejas. El joven acepta y el rey le entraga dos piedras, Urim y Tumin, que le responderan sus dudas, cuando se sienta perdido.
Así es como Santiago va en busca de su Leyenda Personal, tratando de entender también, el Lenguaje del Mundo.Mientras viaja por el desierto, llegará a un oasis, donde conocerá a Fátima el amor de su vida y al Alquimista, quién lo guía hacia las Pirámides de Egipto, donde deberá encontrar su tesoro.
Reflexión:
Santiago, va tras su Leyenda Personal, sin poner en duda, la existencia o no de ésta. Es así como va detras de un sueño, que no puede existir, pero eso es lo interesante de la vida, tener la libertad de seguir las cosas que nosotros queramos, siendo estas verdad o no. Así siempre tendremos algo que contar, encontremos o no nuestros sueños. Pero nunca es malo, decidir ir atrás de un sueño.
Otro aspecto que me hizo reflexionar, fue el Lenguaje del Mundo, que es varias veces mencionado en el libro, donde se explica que todos estamos creados con la misma Mano, por lo tanto tenemos la misma alma, y así es como todos nos podemos comunicar con el mismo lenguaje. Este lenguaje vendria siendo los sentimientos. Todos nos comunicamos con sentimientos, el amor, el odio, la tristeza, la alegría... Estamos todos conectados por lo mismo sentimientos, y es así como podemos aprender a hablar un lenguaje puro y simple de entender.
También, se habla de un amor puro, el amor que nació entre Fatima y Santigo, ese amor que te deja partir sin poner obstáculos en tus sueños, ese fue el amor que sintió Fatima, que dejó ir a Santigo sin saber si volvería o no. Pero su amor era más fuerte que la espera y el tiempo. Es un amor perseverante y puro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario